Consejeros aprueban Consejo Consultivo del Niño y Adolescente
Martes 6 de Octubre, 2015 Archivo de noticias

VELARÁ POR SUS DERECHOS Y FRENARÁ CUALQUIER INDICADOR DE VIOLENCIA 

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Junín, ayer (martes) aprobó la implementación del Consejo Consultivo del Niño y Adolescente, órgano que tendrá la responsabilidad de reglamentar acciones en favor de ambos segmentos poblacionales.

Luego de escuchar el dictamen de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Consejo Regional, los representantes de las 9 provincias concordaron que era de necesidad urgente instaurar un organismo que se encargue de velar por los derechos de los niños y adolescentes de la región Junín.

La consejera por la provincia de Yauli- La Oroya, Coqui Ríos de Nestares, señaló que este es un tema imprescindible e ineludible de la actual gestión del Gobernador Regional de Junín, razón por la cual saludó su aprobación y puesta en marcha.

Subrayó que toda forma que cautele los derechos de los niños y adolescentes, y que frene cualquier indicador de violencia es bienvenido, máxime si se tiene en consideración que Junín es una de las regiones que está a la vanguardia en este tipo de acciones multisectoriales.

Por su parte, el consejero por la provincia de Tarma, Víctor Hugo Quijada, mencionó que este Consejo Consultivo deberá instituir normas y dispositivos tácitos que busquen reducir los índices de violencia, y por el contrario deberá fomentar acciones para la protección tanto de niños como adolescentes.

Dado el contexto actual, un gran porcentaje de niños y adolescentes está proclive a lacras sociales como el alcoholismo, drogadicción y prostitución, por ello resulta relevante implementar un organismo que funcione como órgano adscrito a los estamos del sistema de justicia como la Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial, entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información