Gobernador regional se adentró en el VRAEM y llegó hasta Betania
Jueves 10 de Septiembre, 2015 Archivo de noticias

VIAJÓ 6 HORAS SURCANDO EL RÍO ENE Y SE REUNIÓ CON COMUNIDADES NATIVAS

¡Se adentró en lo más profundo de nuestra Selva Central! Un nuevo y largo periplo realizó el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, el último fin semana, llegando incluso hasta la alejada Comunidad Nativa de Betania, a 6 horas de Río Tambo- Satipo surcando el caudaloso Río Ene; en ese lugar empezó la construcción de 5 instituciones educativas.

Fuertemente custodiado por efectivos del orden, y con el firme propósito de llegar a varias comunidades nativas, que nunca antes fueron visitadas por autoridades regionales, el Gobernador Regional de Junín se embarcó el último miércoles (06:30 hrs.) en una travesía “sui géneris” hacia una zona convulsionada; primero comenzó en la Comunidad Nativa de Shimavenzo (a 3 horas y media de Río Tambo), donde puso la primera piedra de la Institución Educativa No. 2200.

En ese lugar fue recibido por el jefe la comunidad, Hugo Santos, quien junto a la vigorosa y alegre población le tributó un merecido recibimiento con el tradicional masato, bebida emblemática de nuestra Selva Central.

Horas más tarde se dirigió a la Comunidad Nativa de Otica, donde se reunió con el jede, Eugenio Camaveni y demás moradores, con quienes concordó en ejecutar obras en Salud y Educación, además de programas sociales.

La travesía terminó en Betania, una de las comunidades más alejadas de Río Tambo, donde se confundió con los habitantes y constató las condiciones de abandono en que viven, y que dentro de poco terminarán porque el GRJ emprenderá proyectos conjuntos y múltiples. Ni las penumbras de la noche, las embestidas del río y demás   impidieron llegar a esos lugares y regresar afortunadamente sin contratiempos. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe