Instituto Regional del Café se edificará en tres hectáreas
Lunes 24 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

El viernes último, el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín, se constituyó al Centro Poblado de Unión Capiri, distrito de Río Negro, provincia de Satipo, donde su gestión edificará en breve el Instituto Regional del Café.

En ese lugar, el alcalde de Río Negro, Elvis Hinostroza, entregó al Mandatario Regional los documentos mediante los cuales dona un total 3 hectáreas para concretar el mega proyecto; entre los documentos también está la minuta de inscripción ante Sunarp a favor del GRJ.

Cabe señalar que al tener listo el expediente técnico, éste ha ingresado al concurso de Presupuesto Participativo para el 2016 por un monto de 22 millones de soles, sin embargo por ser de necesidad su inicio será este año.

En su intervención, el Gobernador Regional de Junín, quien estuvo acompañado por el consejero por Chanchamayo, Richard Durand, señaló que el Instituto del Café brindará asesoramiento científico a los diversos productores cafetaleros no sólo de Satipo sino de toda Selva Central y otras regiones, puesto que será el primero en el país.

Subrayó que igualmente podrá detectar y eliminar plagas como la roya y otras, logrando que el café pueda ser altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

“Con el instituto se podrá generar un gran polo de desarrollo turístico y económico, logrando que muchas personas arriben de otras regiones así como del extranjero”, aseveró.

Finalmente dijo que este gran proyecto llevará el nombre del extinto, Edgar Zevallos, ya que el inicio del proyecto fue cuando era alcalde, y ahora es justo que en su reconocimiento y memoria tenga esa catalogación.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información