Apoteósica ceremonia y desfile por aniversario de la Región Junín
Domingo 2 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

El Gobernador Regional de Junín pronunció vibrante discurso

  • Hizo auspicioso balance de gestión en Educación, Salud e Infraestructura Vial en sus primeros 7 meses de intensa labor.

Con la presencia de las principales autoridades de la localidad, y bajo los esplendorosos rayos de un sol radiante, ayer (domingo) se realizó una apoteósica ceremonia y un imponente desfile en la Plaza Constitución y Calle Real, respectivamente, con ocasión de celebrarse el próximo 06 de agosto los 191 años de la región Junín, fecha institucionalizada por la actual gestión.

Los actos solmenes fueron presididos por el mandatario regional, Gobernador Regional de Junín, quien estuvo acompañado por el congresista de la República, Jhony Cárdenas y el vice gobernador regional, Peter Candiotti, además del presidente de la Corte de Junín, Sócrates Zevallos, y los alcaldes provinciales de Huancayo, Alcides Chamorro; de Chupaca, Luis Bastidas y de la heroica provincia de Junín, Percy Chagua.

Asimismo estuvieron alcaldes distritales, directores regionales, funcionarios y personal en pleno de la sede regional, así como se notó la presencia de delegaciones provenientes de diversas provincias y de batallones de instituciones escolares que engalanaron el acto cívico, que fue presenciado por gran cantidad de público.

En primer lugar el izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del gobernador regional, Mg. >el Gobernador Regional de Junín, quien minutos más tarde pronunció un vibrante discurso donde hizo un balance auspicioso de su gestión en  estos primeros siete meses; se enfocó en los sectores de Educación, Salud e Infraestructura Vial, principalmente.

Sostuvo que gracias a un arduo trabajo de gestión ante el Gobierno Central se logró en Educación un total de 230 plazas para nombramiento docente en Junín, así como ya está en marcha una “Laptop por Maestro” que en una primera etapa cubrirá los sectores vulnerables del VRAEM.

Del mismo modo se refirió a una inversión de 176 millones de soles para concretar un total de 177 proyectos educativos, todo merced a un trabajo intenso y permanente ante el Ministerio de Educación, entre otros logros en este nivel.

En Salud mencionó que por gestión este año se empezarán 5 proyectos hospitalarios en Pichanaki (82 millones), Satipo (86 millones), El Carmen-Huancayo (168 millones), Santo Domingo de Acobamba (60 millones) y San Martín de Pangoa (84 millones), que se sumarán a otros 4 hospitales más que se edificarán en breve. Igualmente aseveró que se obtuvo 18 millones de soles para la implementación de centros y postas médicas en las 9 provincias de nuestra región.

Más adelante se enfocó en Infraestructura Vial precisando que su gestión ya desembolsó 33 millones para mantenimiento de carreteras, además de empezar una serie de proyectos de conexión como la reciente vía Ulcumayo, San Ramón, que unirá provincias como Junín, Tarma y Chanchamayo entre otros; también está en marcha el asfaltado entre Huancayo y Pariahuanca, obra esperada por décadas que demanda una inversión de 268 millones de soles.Al finalizar se dio paso al tradicional e imponente desfile cívico- escolar, donde diversas delegaciones mostraron gallardía y marcialidad; la delegación del GRJ fue presidida por el propio Gobernador Regional, quien de esta manera empezó por todo lo alto los festejos por el aniversario de la región Junín. 

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información