Cierran tres boticas en operativo
Lunes 22 de Septiembre, 2014 Archivo de noticias

Huancayo, 04 Julio de 2014.- Con el cierre preventivo de tres boticas se llevó a cabo el operativo conjunto por parte de la Dirección Regional de Salud mediante la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), Fiscalía de Prevención del Delito, y la Policía de Seguridad del Estado, incautando más decenas de cajas de medicamentos que no contaban con registro sanitario y en alguno de los casos, los fármacos no tenían fecha de vencimiento.

Las boticas intervenidas fueron “San Sebastián” y “Adonay”, de la Prolong. Cajamarca N° 116 y 265; respectivamente, también se incautó medicamentos vencidos y sin registro sanitario. Asimismo se clausuró temporalmente las boticas “Medifar”, “Farmaflores” y “Farmedic” ubicadas en la primera cuadra de Prolong. Cajamarca, las cuales no contaban con la autorización sanitaria de funcionamiento otorgado por la Diresa Junín, tampoco no cumplían con las prácticas de almacenamiento y no contaban con director técnico.

Al respecto, Carola Suarez Chacon, directora de fiscalización de la DEMID, señaló que el objetivo de estos operativos es garantizar la calidad de los productos que se comercializan. “Nosotros fiscalizamos cómo los establecimientos están comercializando los productos, ahora están bajo nuestro control los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y los productos sanitarios de dudosa procedencia”.

DATO: Finalmente, la profesional lamentó la venta de estos productos, al mismo tiempo de recomendar a los usuarios que al momento de ingresar a un establecimiento farmacéutico deben de verificar la autorización sanitaria de funcionamiento, lo cual debe estar colocado en lugares visibles, así como la licencia municipal y la presencia del Químico para asegurar la buena compra.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información