El Gobernador Regional inspecciona infraestructura del Instituto del Café
Martes 9 de Octubre, 2018 Archivo de noticias

El primero en el país y en selva central

  • Proyecto busca promover la ciencia y tecnología a fin de mejorar la producción del café

El gobernador regional de Junín, realizó la inspección de lo que será en unos meses, uno de los proyectos más significativos para el desarrollo de nuestra región, el Instituto Científico de Café en la provincia de Satipo.

El proyecto que tiene más del 70% de avance y contará con un área de residencia, área administrativa, auditorio con techo, aulas para las capacitaciones, almacenes, y estacionamientos. Todo con el objetivo de concentrar a los mejores especialistas en cuanto a la producción del café en la región para prevenir plagas y otras enfermedades que pudieran afectar una producción de calidad.

Cabe resaltar, que es el primer Instituto Científico de Café en el país. Su construcción fue el resultado de la gestión actual y autoridades locales, que luego de algunas reuniones previas con la empresa constructora, que finalmente reanudó el proyecto bajo la Administración Directa con una inversión de más de 20 millones de soles.

El proyecto que beneficiará a 10 mil productores de café de las provincias de Satipo y Chanchamayo, será también un lugar significativo para potenciar Selva Central y en específico estas provincias como destino turístico, pues Junín es reconocida a nivel nacional como “la capital cafetalera del Perú”.

>el Gobernador Regional de Junín durante la inspección se mostró contento por el aporte de este proyecto educativo, formativo y asistencia para los agricultores cafetaleros, manifestó. Además de exhortar a las próximas autoridades continuar con el funcionamiento de esta mega obra sin mezquindad.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información