El Gobernador Regional: “Listo el expediente técnico del Instituto de Música de Acolla”
Lunes 7 de Agosto, 2017 Archivo de noticias

Gobernador Regional ratifica su trabajo e inversión en Jauja

  • “Nuestros hijos no tendrán que salir afuera para estudiar, pronto tendremos una universidad de calidad”, dijo el alcalde en nombre de sus pobladores

Jauja y en especial el distrito de Acolla, recibió con los brazos abiertos al gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, ante la entrega del expediente técnico del instituto tecnológico de Música de Acolla, futura Universidad de Jauja.

“La población de Acolla fue olvidada por muchos años, pero llegó tu equipo chamba para trabajar por ustedes. Entregamos el expediente técnico y ahora conseguiremos junto a su alcalde el presupuesto para la ejecución que bordea los 15 millones de soles”, dijo la autoridad regional al momento de recibir las muestras de agradecimiento de la población.

A su turno, el alcalde Jaime Esteban Aquino, recordó que el 2015 se entregó la unidad ejecutora al gobierno regional y ahora se encuentra en fase de inversión, “se favorecerá a miles los estudiantes y jóvenes pues ya no tendrán que emigrar a otras ciudades para desarrollar sus potencialidades musicales”, refirió.

La nueva infraestructura tendrá cuatro pisos, distribuidos en cuatro componentes además del equipamiento y mobiliario. Incluirá entre sus espacios: anfiteatro, sala de cómputo, vestuarios, tópico, sala de control de sonido, estudio de grabación, taller de piano, de clarinete, ensamblaje de guitarra, orquesta de cámara, biblioteca, banda sinfónica, servicios higiénicos en todos los niveles, cocina y almacenes.

Asimismo se contempla camerinos, losa deportiva, sistema contra incendios, sala de profesores, áreas administrativas, cerco perimétrico, entre otros servicios equipados y amoblados.

Durante la ceremonia, además se entregó, a las autoridades locales y juntas vecinales, la Resolución Ejecutiva Regional de Infraestructura del GORE, que aprueba el proyecto de inversión para iniciar las gestiones y ejecutar la obra en los ambientes del hoy instituto.

DETALLE: Se contó además con la presencia del productor televisivo, Efraín Aguilar quien apuesta por promover la cultura y la música en todos los poblados del país.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información