El Gobernador Regional: Carretera al Canipaco por 83 millones será una realidad
Lunes 30 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Gobernador junto a población inició anhelada obra de más de 53 km

  • Proyecto vial beneficiará a 10 mil agricultores y ganaderos de la zona alta de Huancayo

En una ceremonia especial, el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín, y el gerente general Javier Yauri, dieron inicio a la obra vial de “Asfaltado Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha”, que beneficiará a más de 10 mil habitantes huancaínos.

Desde el barrio Chonta, distrito de Chupuro, donde se colocó la primera piedra, el Gobernador Regional de Junín, detalló que el proyecto conocido también la “Carretera al Canipaco”, cuenta con una inversión de 83 millones 226 mil 863 soles y fue esperada por más de décadas.

“Esta carretera será un eje de interconexión entre el Canipaco y Huancayo, lo que fortalecerá el desarrollo de servicios e inversiones, además de reducir los tiempos de viaje y hacer los desplazamientos mucho más seguros para agricultores y ganaderos”, declaró >el Gobernador Regional de Junín junto a los alcaldes de la Mancomunidad sur.

TRAMO SUPERIOR A HUANCAYO JAUJA

La vía de más de 53 kilómetros conectará los distritos de Chupuro - Vista Alegre (35.03 Km); Vista Alegre – Chongos Alto (9.42 Km); y Chongos Alto – Huasicancha (8.67 Km); todas en la provincia de Huancayo. “Será una vía nueva y superior a la de Huancayo – Jauja. Además deseo reconocer el apoyo y trabajo de sus autoridades locales y sus habitantes. En unos meses será una realidad esta mega obra vial”, refirió >el Gobernador Regional de Junín antes de colocar la primera piedra.

Cristian Lozano Chambergo, alcalde del distrito de Chongos Alto y presidente de la Mancomunidad del Canipaco, señaló que luego de 20 años, el anhelado proyecto de la carretera se hace realidad, lo cual promoverá el desarrollo de esta zona.

El proyecto incluye otros componentes, como: 190 alcantarillas, 03 pontones, 35 Km de cunetas. Asimismo señales preventivas, postes kilométricos, delineadores reflectivos, postes delineadores, guardavías y otros componentes.

DETALLE: Estuvieron además Elías Lozano Romero, alcalde de Chicche; Teofanes Laura Borja de Chacapampa; Javier Ignacio Párraga de Colca; Walter Hinojosa Ramos de Huasicancha; Agustín Quispe Uzco de Chupuro; Goyo Coronel de Carhuacallanga; y Elvis Arge Luya presidente de la asociación pro-asfaltado de la carretera al Canipaco.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe