Sin paros y con diálogo acuerdan priorizar vías alternas del centro
Martes 18 de Octubre, 2016 Archivo de noticias

Comité Multisectorial firma acta en Congreso de la República 

  • Ministro de Transportes y congresistas harán recorrido a Carretera Central y revisarán contrato con Deviandes

Luego de la reunión de trabajo en el Congreso de la República, con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, miembros de la Comisión de Transportes, congresistas por Junín, y la comisión Multisectorial pro construcción de la Nueva Carretera Alterna del Centro que integra el Gobierno Regional Junín, se llegaron a importantes acuerdos.

Por ello, el Comité Multisectorial que integra el Gobernador Regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, expuso ante representantes del MTC, de la PCM y el MEF, las alternativas de solución a este álgido problema y el cómo priorizar su atención el 2017.

ESTADO DE EMERGENCIA. Una vez que se coincidió que la Carretera Central está en emergencia, acordaron en un acta, lo siguiente: Revisar el contrato de la concesión de la Carretera Central con Deviandes; Visita a la vía central con presencia del Ministro de Transportes Martín Vizcarra, congresistas y alcaldes de gobiernos locales.

Reuniones de trabajo con equipo técnico especializado del MTC, Congresistas de Junín y el GRJ; Priorizar presupuesto 2017 para los proyectos de la Carretera Central; Priorizar las vías alternas de: Huaura-Sayán-Oyon-Ambo/Río Seco –Huaura y la vía Lima – Canta – Huayllay.

Asimismo conformar un equipo de monitoreo y seguimiento técnico; sensibilizar y educar a la población para el uso de las carreteras alternas a través de la Comisión Técnica de la Carretera Central. La próxima reunión está programada para el 07 de noviembre a las 9.00 de la mañana en el Congreso.

>el Gobernador Regional de Junín pidió no atacar ni amenazar con paros al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene la voluntad de solucionar el tema de conectividad entre Lima y la sierra central.

De acuerdo a datos estadísticos; 5,862 vehículos transitan diariamente en la Carretera Central, donde 3,500 de ellos son de carga pesada, según el MTC; mientras que US$ 30’115,683 sería el total de pérdidas al año en horas/hombre por congestión vehicular.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe