Junín celebró 191 años de creación como departamento
Martes 13 de Septiembre, 2016 Archivo de noticias

Gobernador >el Gobernador Regional de Junín presidió sesión solemne y reconocimientos

  • Diez gobernadores y vice gobernadores del norte, centro y sur del país estuvieron presentes en actos conmemorativos

Con una concurrida sesión solemne encabezada por el gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, y la presencia de diez gobernadores regionales y vice gobernadores, se realizaron las actividades centrales por el CXCI Aniversario de Creación del Departamento de Junín.

En la ceremonia realizada en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, el Gobernador Regional de Junín en su mensaje central, reafirmó las 213 obras que ejecuta en las nueve provincias. Asimismo precisó los principales proyectos en ejecución tanto en Salud, Educación como infraestructura vial, así como las proyecciones para los siguientes años.

Señaló que su gestión no sólo se enfoca en proyectos educativos o de salud, sino que tiene como referencia otros programas sociales como una forma de emprender el mejoramiento en la calidad de vida de la población. Además resaltó la ejecución de más de 70 puentes y la construcción de 109 instituciones educativas y otras obras en toda la región.

VISITANTES. El acto protocolar contó con la presencia de la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado, Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré, de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, Lima Nelson Chui Mejía, Pasco Teódulo Quispe Huertas, Tumbes Ricardo Flores Dioses, Madre de Dios Luis Otsuka Salazar, Huánuco Rubén Alva Ochoa, de Ayacucho el vice gobernador Máximo Contreras Cconovilca, las principales autoridades de la localidad, personajes representativos, sociedad civil y población en general.

En representación de las autoridades visitantes, Yamila Osorio, dijo, “este aniversario tiene un mensaje de esperanza, de trabajar por un futuro mejor. Y en la medida en que todos participemos, lograremos encaminar a las regiones hacia el proceso de desarrollo”, sostuvo.

De acuerdo al programa oficial, en primer término se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional, luego se procedió a la reseña de creación del Departamento de Junín a cargo del reconocido historiador Apolinario Mayta Inga.

Minutos más tarde, se realizó el reconocimiento a personajes destacados, quienes recibieron de manos del gobernador el Gobernador Regional de Junín y sus invitados, las respectivas resoluciones de felicitación, estatuillas y medallas a su destacada labor y aporte.

Previamente, la misma comitiva, cumplió con izar el Pabellón Nacional, la Bandera de Huancayo y de la Bandera de La Paz, en la plaza de la Constitución, a cargo de los visitantes y autoridades locales por ser una fecha de trascendencia regional y nacional.

DETALLE: En horas de la tarde, todas las autoridades que arribaron a Huancayo se reunieron para la Instalación de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia Nacional, donde sus integrantes fueron juramentados por el monseñor Pedro Barreto Jimeno. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe