Oficina Regional de Control Interno

ING. GUILLERMO TOMÁS URIBE CÓRDOVA

guribe@regionjunin.gob.pe

El Órgano de Control del Gobierno Regional, lo constituye la Oficina Regional de Control Interno, encargada de programar, ejecutar y evaluar las actividades de control posterior de la gestión administrativa, técnica y financiera del Gobierno Regional, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control. La Oficina Regional de Control Institucional está a cargo de un funcionario seleccionado y nombrado por la Contraloría General de la República, mediante concurso público de méritos; depende funcional y orgánicamente de la Contraloría General de la República.  

Misión:   

Promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de acciones y actividades de control, para contribuir con el cumplimiento de los fines y metas institucionales. 

Visión: 

Conformar un equipo profesional multidisciplinario, altamente calificado, con sólidos principios éticos, capacitado permanentemente, equipado con tecnologías de constante actualización, que brinde confianza y seguridad a la población sobre el adecuado uso de los recursos públicos en la entidad, mediante un control oportuno y eficaz, que fomente un ambiente de honestidad y transparencia en el Gobierno Regional Junín. 

Funciones: 

  • Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de la Oficina General Regional de Control Interno del Gobierno Regional Junín, formulando el Plan de Control Anual; de acuerdo a la Directiva de Contraloría General de la República.
  • Designar comisiones de acciones de control y concertar la programación del personal profesional para mantener la oportunidad en el desempeño de la auditoria.
  • Identificar área críticas que ameriten examinarse, teniendo en cuenta, los criterios de oportunidad, materialidad, costo beneficio y notación.
  • Revisar con el auditor responsable del equipo de trabajo de una acción de control las pruebas documentadas, evidenciando a efectos de la formulación de los hallazgos de auditoría (Auditoria financiera, auditoría de gestión, exámenes especiales, informes de control interno).