Oficina Regional de Asesoría Jurídica

Abog. LUIS ALBERTO CORDOVA MORALES

Director Regional de Asesoria Juridica 

lcordova@regionjunin.gob.pe

La Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional Junín, es la encargada de Asesorar a los órganos ejecutivos y demás órganos del Gobierno Regional en aspectos jurídicos y administrativos. 

Misión:

Órgano que brinda asesoramiento jurídico y legal a las diversas dependencias del gobierno regional. 

Visión: 

Asesoría jurídica que trabaja acorde con las normas legales, el respecto a los derechos humanos, cumpliendo con las necesidades del gobierno regional y con una visión analítica de las realidad social.  

Funciones: 

  • Asesorar a todas las unidades orgánicas del Gobierno Regional Junín, en aspectos jurídicos, legales y técnicos relacionados con las actividades del mismo.
  • Emitir informes legales, jurídicos y administrativos, y absolver consultas de carácter jurídico, legal y administrativo que le formulen las diferentes dependencias del Gobierno Regional Junín.
  • Recopilar, evaluar, compendiar sistemáticamente, y difundir oportunamente la legislación relacionada con los Gobiernos Regionales.
  • Proyectar, revisar y visar los proyectos de normas legales del Gobierno Regional y Resoluciones que le sean derivadas, con el fin de pronunciarse sobre su legalidad.
  • Ejecutar acciones en el campo jurídico – legal que disponga la Gerencia General Regional.