M.E. CHRISTIAN DANY MATAMOROS VERA

Visítanos...

Dirección Regional de Salud

M.E. CHRISTIAN DANY MATAMOROS VERA

cmatamoros@regionjunin.gob.pe

La Dirección Regional de Salud está dirigida por un Director Regional, quien es designado por el Gobernador Regional.

Funciones

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
  2. Formular y ejecutar, concertadamente, el plan de Desarrollo Regional de Salud.
  3. Coordinar las acciones de salud integral en el ámbito regional.
  4. Participar en el sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud de conformidad con la legislación vigente.
  5. Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud.
  6. Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud del Estado que brindan servicios en la región, en coordinación con los Gobiernos Locales.
  7. Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y rehabilitación en materia de salud, en coordinación con los Gobiernos Locales.
  8. Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados.
  9. Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes la prevención y control de riesgos y daños de emergencias y desastres.
  10. Desarrollar e implementar sistemas de información y poner a disposición de la población información útil referida a la gestión del sector.
  11. Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificarla capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  12. Proponer procedimientos para la mejora y modernización de la gestión de los servicios que presta a la sociedad, en el ámbito de su competencia.
  13. Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  14. Realizar otras funciones que le sean asignadas.