Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo

ANTR. JOSE LUIS ALVAREZ RAMOS

jalvarez@regionjunin.gob.pe

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo está dirigida por un Director  Regional, quien es designado por el Gobernador Regional.

Funciones

  1. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de comercio de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales, en coordinación con las entidades del sector público competentes en la materia.
  2. Impulsar el desarrollo de los recursos humanos regionales y la mejora en la productividad y competitividad de las unidades económicas de la región, a través de actividades de capacitación, provisión de información y transferencia tecnológica.
  3. Elaborar y ejecutar las estrategias y el programa de desarrollo de la oferta exportable y de promoción de las exportaciones regionales.
  4. Identificar oportunidades comerciales para los productos de la región y promover la participación privada en proyectos de inversión en la región.
  5. Promover la provisión de servicios financieros a las empresas y organizaciones de la región, con énfasis en las medianas, PYMES y las unidades productivas orientadas al comercio y a las exportaciones, por parte del sector privado.
  6. Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de desarrollo de la actividad turística regional, en concordancia con la política general del gobierno y los planes sectoriales.
  7. Formular concertadamente, aprobar y ejecutar las estrategias y el programa de desarrollo turístico de la región.
  8. Probar directivas relacionadas con la actividad turística, así como criterios técnicos que aseguren el cumplimiento de objetivos y metas que se derivan de los lineamientos de la Política nacional de turismo.
  9. Promover el desarrollo turístico mediante el aprovechamiento de las potencialidades regionales.
  10. Calificar a los prestadores de servicios turísticos de la región, de acuerdo con las normas legales correspondientes.
  11. Coordinar con los gobiernos locales las acciones en materia de turismo de alcance regional.
  12. Llevar y mantener actualizados los directorios de prestadores de servicios turísticos, calendarios de eventos y el inventario de recursos turísticos, en el ámbito regional, de acuerdo a la metodología establecida por el  MINCETUR.

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información