Dirección Regional de Archivo
LIC. ELVIRO LUIS CALDERON YACHACHI
ecalderon@regionjunin.gob.pe
La Dirección Regional de Archivo está dirigida por un Director Regional, quien es designado por el Gobernador Regional.
Funciones
- Planificar, organizar, dirigir, supervisar, y controlar la defensa, conversación, incremento y servicio del patrimonio documental de la Región.
- Impulsar la capacitación e investigación archivista en la Región
- Adecuar y aplicar las normas y políticas que emite el órgano rector del Sistema Nacional de Archivos en el ámbito de su jurisdicción.
- Sistematizar y uniformar la producción y administración de documentos públicos dentro del ámbito regional en concordancia con las normas nacionales.
- Brindar un eficiente servicio de información archivística a la investigación científica y cultural.
- Proponer al Gobierno Regional la creación de archivos Sub regionales, cuando así lo requieran las regiones y supervisar su funcionamiento.
- Aprobar el Plan Regional de Archivos.
- Asesorar y supervisar la organización y funcionamiento de los archivos administrativos de las reparticiones y dependencias públicas de la Región.
- Autorizar el traslado total o parcial de los documentos de los Archivos Sub regionales, con la opinión de la Comisión Técnica Regional de Archivos.
- Autorizar la eliminación de documentos declarados innecesarios pertenecientes a las entidades integrantes del sistema, previa opinión favorable de la Comisión Técnica Regional de Archivos y con conocimiento de la Comisión Técnica Nacional de Archivos.
- Efectuar los servicios de restauración y reprografía de los documentos que custodia.
- Brindar asesoramiento técnico especializado en los aspectos de su competencia.
- Otras funciones que le asigne la Gerencia General Regional.
- Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
- Proponer procedimientos para la mejora y modernización de la gestión de los servicios que presta a la sociedad, en el ámbito de su competencia.
- Proponer procedimientos para modernizar la gestión de su Unidad Orgánica.
- Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos. políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas.