GRJ ACTIVA 8 FRENTES DE INTERVENCIÓN EN ZONAS CRÍTICAS DE CHANCHAMAYO
Viernes 27 de Febrero, 2026 Archivo de noticias

Con una intervención firme y estratégica, el Gobierno Regional de Junín puso en marcha ocho frentes de trabajo en la provincia de Chanchamayo, como parte de las acciones preventivas frente a la temporada de lluvias 2026. Esta labor se ejecuta a través de la Subgerencia de Defensa Civil, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante el programa Nuestras Ciudades – Maquinarias.

Gracias a este trabajo articulado, maquinaria pesada como cargadores frontales, volquetes y excavadoras opera de manera simultánea en los distritos de Pichanaqui, San Luis de Shuaro y Perene, así como en puntos críticos identificados en los ríos río Seco, río Garu y río Bellavista. En estos sectores se desarrollan labores de limpieza, descolmatación y encauzamiento con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones y salvaguardar viviendas e infraestructura pública.

De igual modo, en el centro poblado de Sangani se interviene la quebrada Uyariqui, contribuyendo además a la recuperación del sistema de agua potable en coordinación con la EPS Selva Central, beneficiando directamente a cientos de familias.

DATO

El Gore Junín ratifica su compromiso de actuar con responsabilidad y decisión frente a los desafíos climáticos, fortaleciendo la gestión del riesgo en toda la región.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información