Demandará una inversión superior a los S/ 27 millones de soles
Con la colocación de la primera piedra, el Gobierno Regional de Junín dio inicio oficial al mejoramiento de la carretera departamental JU-115, en los Centros Poblados Las Palmas (puente Ipoki), Yaroni, Nueva Esperanza, Colonia Huanca, Jairiquishi, ubicados en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. Esta obra estratégica permitirá la integración vial entre las provincias de Chanchamayo y Satipo.
El proyecto contempla una inversión superior a los 27 millones de soles y beneficiará directamente a miles de familias, transportistas y productores. La intervención comprende la construcción de más de 47 kilómetros de vía asfaltada con pavimento flexible, además de señalización moderna, sistema integral de drenaje. Asimismo, se ejecutará la construcción de ocho puentes de concreto armado y acero estructural, así como alcantarillas, muros de contención y badenes.
Durante la ceremonia, el consejero regional Yoner Ambicho Aquino, destacó la importancia de esta carretera para el desarrollo de la selva central, mientras que el alcalde distrital de Pichanaqui, Eliseo Pariona Galindo, resaltó el impacto positivo que tendrá en la economía local y la calidad de vida de la población.
Por su parte, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que los recursos que se administran pertenecen al pueblo y deben invertirse de manera equitativa en todo el territorio.
“Hoy trabajamos de forma articulada y seguimos llevando obras a distintos lugares. En el próximo mes inauguraremos más de nueve infraestructuras educativas en la zona de frontera con Cusco. Unidos, poniendo el hombro, lograremos sacar adelante al Perú y concretar obras importantes como esta carretera”, enfatizó la autoridad regional.
DATO
El Gobernador Regional indicó que se viene aplicando una política de descentralización de recursos en toda la región.
