GRJ respalda al magisterio para impulsar pensiones dignas y mejoras laborales
Trabajo conjunto busca fortalecer la educación pública y acelerar la atención de las demandas del magisterio
El Gobierno Regional de Junín y representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) sostuvieron una reunión de coordinación en la sede institucional del GRJ, con el fin de avanzar en una agenda conjunta orientada a la mejora de las condiciones laborales del magisterio y el fortalecimiento de la educación pública.
La sesión fue liderada por la gerente regional de Desarrollo Social. Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la urgencia de impulsar la aprobación de la Ley de Pensiones Dignas y exigir al legislativo y ejecutivo el cumplimiento de los compromisos remunerativos asumidos con el sector t
También se destacó que el Gobierno Regional mantiene una postura firme a favor de los maestros, subrayando que su labor es esencial para el desarrollo social. “Respaldamos plenamente las demandas del magisterio, porque cada mejora para nuestros docentes se refleja en una mejor educación para nuestra niñez y juventud”, señalaron.
A su turno, el dirigente nacional Héctor Sinche resaltó la importancia del respaldo institucional. “La disposición mostrada por el gobernador fortalece nuestra lucha. Los maestros solo pedimos justicia y condiciones dignas para seguir formando generaciones”, afirmó.
Como resultado del diálogo, se acordó impulsar una agenda conjunta que incluye la asignación del 6% del PBI al sector educación, garantizar incrementos remunerativos y el pago de beneficios pendientes, además de instalar una mesa permanente de coordinación.
DATO
GRJ y el magisterio se comprometieron a seguir trabajando por la educación.
