GRJ: Más de S/ 2.5 millones para transformar la educación rural en el VRAEM
Con una inversión superior a los S/ 2’533,000, el Gobierno Regional de Junín inició la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 533 del centro poblado de San Balvín, en el distrito de Pariahuanca, territorio del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El proyecto que forma parte de la Revolución educativa, contempla dos modernos módulos educativos con aulas para los niños de 3, 4 y 5 años, vivienda docente, SUM–comedor, cocina, tópico, depósito y cerco perimétrico, además de mobiliario y equipamiento integral. Esta infraestructura reemplazará los ambientes precarios de calamina y pisos de tierra donde los pequeños estudiaban hasta hoy.
Durante la colocación de la primera piedra, la vicegobernadora regional manifestó: “Estamos demostrando con hechos que nuestra prioridad es la educación, porque significa más oportunidades para los niños del campo y esperanza para sus familias”.
“Vamos a estar al pendiente para que en esta gestión se termine esta obra, sabemos que así será para el bienestar de los niños”, indicó la consejera regional Norma Valdivia durante su participación.
Igualmente, Olinda de la Cruz García, presidenta del APAFA, manifestó su agradecimiento a la actual gestión regional por hacer realidad esta obra social en favor de la comunidad educativa.
Finalmente, la directora del plantel, Eusebia Uscuvilca, destacó que los nuevos ambientes permitirán a los niños culminar el nivel inicial y continuar sus estudios en mejores condiciones.
