Con una inversión superior a los S/ 138 millones, el moderno nosocomio alcanzó el 70 % de avance físico.
El gobernador regional de Junín, acompañado del gerente regional de Infraestructura, y su equipo técnico, supervisó los avances del hospital Pedro Sánchez Meza en la provincia de Chupaca, obra emblemática que busca fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención médica para miles de ciudadanos.
Con una inversión superior a los S/ 138 millones, el hospital de nivel II-1 —con perspectiva de homologarse a II-2— presenta actualmente un 70 % de avance físico y ha ingresado a la etapa de equipamiento. El gerente de Infraestructura explicó que se vienen realizando trabajos de arquitectura, acabados, instalaciones eléctricas y la preinstalación de equipos médicos, entre ellos los tomógrafos recientemente adquiridos. Se estima que la obra concluya este año, dando paso a la marcha blanca.
El moderno nosocomio contará con 20 camas de hospitalización, dos salas de parto, dos salas de operaciones, cadena de frío, áreas de medicina física, nutrición y dietética, hematología, banco de sangre, farmacia, central de esterilización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, centro quirúrgico, centro obstétrico, emergencia y consulta externa.
Durante la visita, el gobernador regional anunció que, además del hospital de Chupaca, se encuentran próximos a entregarse o iniciar obras en los hospitales Domingo Olavegoya de Jauja, El Carmen y Pangoa.
DATO
La próxima supervisión al hospital de Chupaca está programada para el 20 de octubre.
