En beneficio de transportistas, agricultores y población
El Gobierno Regional de Junín continúa fortaleciendo la integración vial de la región con el impulso de dos proyectos emblemáticos: la construcción del Puente Jatun Malca, en el distrito de Sincos, provincia de Jauja, y el Puente Kimiri, en el distrito de Chanchamayo. Ambos están encaminados bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión total superior a los S/ 47 millones.
En el caso del Puente Jatun Malca, la obra cuenta con expediente técnico aprobado mediante la Resolución Gerencial Regional de Infraestructura N° 093-2025-GRJ/GRI, y un presupuesto de S/ 24,721,169.
El proyecto contempla la construcción del puente, muros de contención, vías de acceso, señalización, permitiendo el acceso seguro entre las márgenes del río Mantaro y beneficiando directamente a más de 10 mil habitantes de los distritos de Sincos y Matahuasi.
Por su parte, el Puente Kimiri, con una inversión de S/ 22,431,664.49, forma parte del proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vial interurbana en la provincia de Chanchamayo. Esta infraestructura facilitará el traslado de personas y productos, impulsando la economía local y regional.
Estas iniciativas, forman parte de programa de Revolución Vial. Cabe resaltar que a la fecha se viene ejecutando y se tiene previsto la pronta entrega del puente Cantuta, infraestructura vial con 201 metros de longitud y cuatro carriles que conectará en menor tiempo a los distritos de El Tambo y Pilcomayo.
DATO
Los proyectos fueron anunciados en la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – 2025.
