Avanza la tercera etapa de la Carretera JU-103
Obra vial unirá las provincias de Jauja y Tarma
Con el firme propósito de mejorar la conectividad vial en la región Junín, el Gobierno Regional de Junín continúa con la ejecución de la tercera etapa del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental JU-103”, tercera etapa, que unirá las provincias de Jauja y Tarma.
Esta importante obra, que inició en el distrito de Tapo, provincia de Tarma, cuenta con una inversión superior a los 196 millones 842 mil soles y se perfila como un motor para el desarrollo económico y social de cientos de pobladores de la zona.
Actualmente, los trabajos avanzan con la intervención de 11 cuadrillas dedicadas al movimiento de tierras, que incluyen labores de corte y eliminación de material excedente. Para estas acciones se cuenta con 14 excavadoras, 37 volquetes, una cuadrilla de mantenimiento vial y dos cisternas de agua, lo que permite mantener el ritmo de trabajo planificado.
El proyecto contempla el asfaltado de 34 kilómetros de carretera, así como la construcción de dos puentes, cunetas, sardineles, alcantarillas, muros de contención y la colocación de pavimento rígido y flexible. Esta obra de infraestructura vial no solo mejorará el tránsito entre ambas provincias, sino que además fortalecerá el comercio local y la reactivación de la economía rural, al facilitar el traslado de productos agrícolas hacia los principales mercados de la región.
“Con esta obra damos un paso más hacia el desarrollo de nuestra región, mejorando la conectividad y la calidad de vida de nuestros pueblos en Tarma”, destacó el gobernador regional de Junín.
La Carretera JU-103 – tercera etapa, es clave para la integración de diversas comunidades campesinas que dependen de esta vía para su progreso y acceso a mejores oportunidades.
DATO
El Gobierno Regional de Junín afirma que obra culminará en los plazos establecidos, priorizando la seguridad y calidad de la infraestructura.