Fue elegido por unanimidad para liderar grupo de trabajo
Buscará posicionar al turismo como eje de desarrollo económico en seis regiones del país
Comprometido con impulsar el turismo como factor determinante para el desarrollo económico, Julio Abanto Llaque, director regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Junín, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Interregional de Comercio Exterior y Turismo de la Mancomunidad Regional de Los Andes.
La designación reconoce el rol estratégico de Junín en la promoción del turismo sostenible y busca fortalecer la articulación de políticas regionales para dinamizar las economías locales a través de la actividad turística y el comercio exterior.
La Comisión Interregional agrupa a las DIRCETUR de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco, regiones que integran la Mancomunidad Regional de Los Andes, un espacio de gobernanza colaborativa con enfoque territorial.
“Este encargo lo asumo con responsabilidad, convicción y trabajo conjunto. Nuestro objetivo es posicionar nuestras regiones como destinos turísticos integrados, generadores de empleo digno y desarrollo sostenible”, sostuvo Abanto Llaque tras su elección.
La comisión promoverá acciones concertadas para mejorar la conectividad, potenciar la promoción turística, elevar la calidad de servicios e incentivar la inversión privada en las seis regiones involucradas.
Como meta inmediata, se propuso para el mes de julio una estrategia interregional que incremente el flujo de visitantes, destacando la riqueza cultural, paisajística y gastronómica del corredor andino central y sur del país.
Con este liderazgo renovado, la Comisión Interregional seguirá fortaleciendo el turismo como eje transversal de reactivación económica e integración regional, expresó Percy Godoy Medina, presidente de la Mancomunidad y gobernador Regional de Apurímac.
