Se licita expediente y se busca evitar disminución de tierras de sembrío
Con el objetivo de ampliar la superficie agrícola en el valle del Mantaro, se ha lanzado a licitación la elaboración del expediente técnico para el sistema de riego del centro poblado Angasmayo, ubicado en el distrito de Chambará, provincia de Concepción.
La iniciativa forma parte de la política de Revolución Agraria impulsada por el Gobierno Regional Junín (GRJ), la cual también busca frenar la expansión de condominios sobre terrenos destinados al agro.
La inversión en infraestructura agrícola permite mejorar los ingresos y garantizar la seguridad alimentaria. Además, el sector agropecuario dinamiza la economía local al generar empleo y proveer materia prima, explicó el gerente regional de Desarrollo Económico, Miguel Rivera.
“La revolución del agro ya es una realidad: 20 obras en ejecución, más de 120 millones invertidos y 3,500 agricultores beneficiados. Y vienen 20 proyectos más para reactivar la economía de la sierra y la selva central”, destacó Rivera.
El proyecto beneficiará a más de 2,000 pobladores de Chambará e incluirá: captación mediante pozo tubular, reservorio de captación, línea de conducción entubada, dos cajas de reunión de agua, reservorio principal, línea de aducción entubada, nueve cámaras rompe presión, línea de distribución y sistema de aspersión.