Vicegobernadora Milagros Inche, en inicio de obra en Chilca:
Más de S/ 10 millones se invertirá en obra que evitará inundaciones y mejorará la salubridad en el sur de Huancayo
“Somos una gestión que camina y atiende las demandas”, expresó la vicegobernadora del Gobierno Regional Junín (GRJ), Milagros Inche Arias, durante la colocación de la primera piedra de la obra de canalización del río Chilca, al sur de Huancayo.
El ente regional inició este importante proyecto con una inversión superior a los S/ 10 millones, beneficiando directamente a más de 10 mil habitantes del distrito de Chilca, quienes contarán con mayor seguridad y condiciones sanitarias.
Milagros Inche ratificó el compromiso de la gestión regional con inversiones en las nueve provincias. “Hermanos de Chilca, es un día histórico. Demostramos con hechos las inversiones que atendemos a todos sin distingos”, sostuvo ante cientos de vecinos.
Esta obra se suma a otras intervenciones que ya se ejecutan en el distrito, como el colegio emblemático Túpac Amaru, el hospital del Sur, la avenida Los Incas y la renovación urbana de San Francisco. Además, se anunció una próxima inversión para Chilca Alta y en Azapampa.
El presidente del comité de gestión, Jhony Tomas Gutiérrez, destacó que la canalización cerrada reducirá la contaminación del cauce del río y evitará inundaciones de viviendas. “La descentralización ya no es discurso, es acción comprobada”, enfatizó.
Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Rony Vejarano, detalló que los trabajos comprenden la mejora hidráulica desde las vertientes de Tiullacocha y el riachuelo Huinchas hasta la Calle Real, incluyendo un segundo tramo hasta el río Florido.
El alcalde de Chilca, César Damas, afirmó que esta obra refleja un verdadero compromiso con los más vulnerables. “El poblador de a pie confía en nuestro gobernador, porque hoy las promesas se cumplen con inversión”, concluyó.
DATO: S/ 10’636,324.07 será la inversión