Gobierno Regional Junín mejora conectividad y calidad de vida de 3 mil pobladores del distrito de Acobamba
Con un claro enfoque descentralista, el Gobierno Regional Junín (GRJ) impulsa la nueva carretera JU 636, que beneficiará a más de tres mil pobladores del distrito de Acobamba, en la provincia de Tarma, a través del programa “Obras por Distrito”.
La vía asfaltada transformará el acceso para estudiantes, agricultores y familias de los poblados de Ocallapa, La Florida, Cochayoc, Collpa y Huancucro. Actualmente se construyen 400 metros de cunetas, y el asfaltado avanzará por tramos para no interrumpir el tránsito hacia la universidad, expresó el consejero Luis Morales en la última inspección a los trabajos.
El proyecto cuenta con una inversión asegurada de 4 millones de soles e incluye la ampliación de la vía, asfaltado, veredas, cunetas, bermas, muros de contención, drenaje pluvial y señalización vial.
Esta obra representa más que infraestructura: simboliza una mejora en la calidad de vida y el acceso digno al transporte para comunidades que durante años enfrentaron barreras geográficas y sociales, detalló Morales Nieva.
En Tarma, conocida como la Perla de los Andes, el GRJ también ejecuta la construcción del colegio San Ramón, la modernización de vías urbanas, la próxima iluminación del estadio, y diversas obras en los sectores agrícola, salud y saneamiento.