Se viene gestionando 40 mil kits de ayuda frente a heladas y friaje
Ante intensas lluvias registradas en los distritos de Acolla, Masma y Huertas, en la provincia de Jauja, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil, ha desplegado un conjunto de acciones para asistir a la población afectada.
Se trasladó más de 14 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, en favor de 2 mil 497 personas. Entre los alimentos distribuidos se encuentran arroz, fideos, quinua, frijol, arveja, lenteja, aceite, azúcar y atún, productos esenciales y básicos.
La ayuda corresponde a las gestiones realizadas por el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Zósimo Cárdenas Muje, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI. “Seguiremos trabajando en coordinación con autoridades locales, nacionales y entidades operativas para superar emergencias que puedan suscitarse producto de los factores climáticos, resaltó la autoridad regional.
Por su parte el Sub Gerente Regional de Defensa Civil, José Vásquez Loayza, manifestó que ahora se aproxima la temporada de friaje, por ello se ha dispuesto más de 40 mil kits de ayuda (ropa y alimentos) frente a cualquier emergencia que pudiera suscitarse.
DATO
Cabe resaltar que inicios de junio la temporada de heladas y friaje se incrementa, dejando un saldo considerable de afectados en zonas críticas, especialmente alto andinas.