Prosigue el mejoramiento de vías en selva central con tres pools de maquinarias
Con el objetivo de fortalecer una atención descentralizada y efectiva en la selva central, el Gobierno Regional Junín (GRJ) puso a disposición del distrito de Río Negro, en Satipo, tres pools de maquinarias pesadas para el mantenimiento y habilitación de vías agrarias.
Esta intervención priorizará la recuperación de caminos en el centro poblado Los Ángeles Alto Ipoki, Nueva Estrella y el mismo distrito de Río Negro, permitiendo que cientos de agricultores puedan transportar sus productos de manera más rápida y segura, destacó el alcalde Yuri Ferrini.
Durante la ceremonia, la consejera Edith Valencia, en representación del gobernador regional Zósimo Cárdenas, resaltó que estos trabajos reflejan el compromiso del GRJ con una atención equitativa y oportuna para los productores de toda la selva central, exhortando a los operadores a realizar labores de alta calidad.
Cada pool de maquinaria entregado está compuesto por tres volquetes, un rodillo, un cargador frontal y una motoniveladora, garantizando una respuesta técnica sólida ante las necesidades de infraestructura vial afectada por las lluvias.
Finalmente, Pascual Palomino, en nombre de los agricultores locales, agradeció la gestión regional, señalando que estas acciones son una muestra concreta de respaldo a la Revolución Agraria impulsada en la región.