Más de 2 mil familias agricultoras serán beneficiadas
Inversión se enmarca en la política de Revolución Agraria, destaca gerente Roy Gonzales
Con el objetivo de empoderar a las comunidades campesinas y asegurar el acceso formal a la tierra, el Gobierno Regional Junín ha puesto en marcha la titulación de más de 2 mil predios rurales en el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja. Esta iniciativa, que forma parte de la Revolución Agraria.
Los equipos técnicos de la Dirección Regional de Agricultura ya se encuentran desplegados en los centros poblados de San José y Casa Blanca, abarcando sectores como Pojuipuquio, Churriapampa, Quishuarcancha, Potrero, entre otros.
Estos trabajos comprenden el levantamiento catastral rural, recopilando información física, legal y georreferenciada de los terrenos, en coordinación con las autoridades locales y líderes comunales de Jauja.
"Esta iniciativa fortalece la labor del Gobierno Regional en favor del desarrollo rural y el reconocimiento pleno de los derechos de nuestros agricultores", destacó Roy Gonzales Mayta, gerente general del GRJ.
Exhortó a la población beneficiaria a colaborar con el equipo técnico, permitiendo el ingreso a los predios y brindando información veraz, con el respaldo de sus comunidades y autoridades locales.
A su turno, el director de agricultura de Junín, Jaime Aquino, detalló que el objetivo central es otorgar seguridad jurídica a las familias agricultoras, facilitándoles el acceso a créditos, programas de apoyo estatal, formalización de la herencia y fortaleciendo su vínculo con la tierra que cultivan.