Gobernador de Junín en Hualhuas y Orcotuna:
“La Revolución Agraria está llevando obras a la principal actividad generadora de empleo en la región”, señala Zósimo Cárdenas
“El agro es la principal fuente de empleo en la región”, afirmó el gobernador al iniciar dos obras de riego de gran envergadura en los distritos de Hualhuas y Orcotuna, como parte de una política orientada a revalorar al hombre del campo con acciones concretas. La inversión total supera los 7 millones de soles.
En Hualhuas, se ejecutará la mejora del canal de riego CIMIR, en las tomas 4, 14, 15 y 16, con una inversión de S/ 3’972,866.32, que incluye la construcción de canales de conducción tipo cajón, así como cruces peatonales y vehiculares.
Mientras tanto, en Orcotuna, se ampliará el sistema del canal de riego ramal Romero 1, en el sector La Isla, con una inversión de S/ 3’832,040.88. Esta obra contempla 1,368 metros lineales de canal, conformación de terraplenes, mejoramiento de compuertas y revestimiento del sistema de riego.
Gracias a la Revolución Agraria el agua volverá a correr por los canales del valle del Mantaro. Estas obras permitirán el riego eficiente de más de 500 hectáreas, mejorando la productividad agrícola y fortaleciendo la soberanía alimentaria, dijo a su vez, el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Miguel Rivera.
Durante la ceremonia, el alcalde de Hualhuas, Jonny Zárate, expresó el sentir de su población: “Esta obra es largamente esperada por nuestros agricultores. Con Zósimo, las promesas se convierten en realidad. Mientras otros políticos se quedan en declaraciones, él aterriza con obras reales”, sentenció, haciendo eco de la frase que hoy identifica a esta gestión: “Zósimo lo hace”.
Cárdenas reafirmó su compromiso con el agro: “Yo no vengo del escritorio, vengo del surco, del trabajo con las manos. Por eso entiendo lo que significa el agua para un agricultor. Estamos ejecutando más de 20 obras en las nueve provincias de Junín, porque solo así se construye una región justa y productiva”, sostuvo Cárdenas.
En los últimos días, el Gobierno Regional inició dos nuevas obras agrarias en los poblados de Palcamayo y Tapo, ubicados en la provincia de Tarma, donde se invertirá 17 millones de soles.
DATO: S/ 7.7 millones se invertirá en los dos proyectos.