Lanzan licitación para construir aula prioritaria en escuela declarada en emergencia
Se acaba de iniciar el proceso de licitación para la construcción de un nuevo ambiente educativo en la Institución Educativa N.° 30020 del distrito de Pucará, provincia de Huancayo. Esta intervención del Gobierno Regional Junín (GRJ), responde a la declaratoria de emergencia del local escolar, y al justo pedido de los padres de familia y docentes de contar con infraestructura adecuada para los niños del nivel inicial.
A través de un IOARR, el GRJ ejecutará la construcción de espacios que permitan atender a menores de 4 años en condiciones seguras y dignas. Se prevé que antes de finalizar el mes se adjudique la buena pro a la entidad ejecutora, lo que marcará el inicio de las obras de manera inmediata.
“La situación es urgente. Nuestros niños necesitan un espacio adecuado para aprender y desarrollarse”, expresó una docente de la institución, quien además solicitó apoyo temporal con aulas prefabricadas mientras se concluyen las obras. También manifestó su confianza en que esta inversión será solo el inicio de otras mejoras a mediano plazo.
Por su parte, el gerente general del GRJ, Roy Gonzáles Mayta, aseguró que el presupuesto está garantizado y que el compromiso del gobierno regional es firme con la educación, especialmente con la primera infancia. “Seguiremos priorizando proyectos que fortalezcan el futuro de nuestros niños y niñas”, enfatizó.