GRJ iniciará trabajos de georreferenciación en 44 comunidades nativas
En reunión con las comunidades nativas de Soroja y Poyeni del distrito de Rio Tambo, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, iniciará el proceso de georreferenciación en favor de 44 comunidades nativas, con el objetivo de contribuir a la seguridad jurídica a la propiedad y el respeto a los derechos de territorito de nuestros hermanos de zonas rurales.
El jefe de la Comunidad Nativa de Poyeni, Elmer Lany Rios Flórez, saludó la decisión del gobernador regional de trabajar de la mano en defensa de sus territorios, ya que hasta el momento muchos de sus predios requieren también inscripción registral.
Por su parte el jefe de la Comunidad Nativa de Soroja, Leonidas Portero Sergio, manifestó que el inicio de los trabajos de georreferenciación beneficiará de mucho a nuestros hermanos de distintas comunidades para vivir en armonía, evitando posibles conflictos de delimitación.
El director regional de Agricultura, Jaime Aquino Aquino, indicó que se viene realizando los trabajos de campo, para el inicio de este proceso, resaltando que es el momento de sanear muchos terrenos; asimismo mostró toda la predisposición para apoyar con personal técnico en el proceso de inscripción registral de los predios.
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, señaló que, gracias a la Revolución Agraria, ya se entregó hasta el momento más de 8 mil 500 títulos de propiedad, especialmente en zonas alejadas, anunciando que ahora con los trabajos de georreferenciación, se impulsará el desarrollo de la agricultura rural.