Gobierno Regional despliega apoyo a todas las zonas afectadas por lluvias
En cumplimiento de su labor de asistencia durante situaciones de emergencia, el Gobierno Regional Junín (GRJ) continúa con el traslado y la puesta en operatividad de maquinaria pesada para la rehabilitación de vías. En esta oportunidad, los trabajos se vienen realizando en la carretera JU-104 (San Ramón – Vitoc – Monobamba).
“Gracias a la decisión del gobernador Zósimo Cárdenas, ya se viene ejecutando la limpieza de la carretera JU-104, que conecta la selva central con la sierra y que fue afectada por huaicos y derrumbes”, detalló el subgerente de Defensa Civil del GRJ, José Vásquez.
Precisó que las maquinarias ya se encuentran operativas en la zona, brindando apoyo a los agricultores para que puedan transitar con normalidad y continuar trasladando sus productos. Además, se ha activado el registro de emergencia y se cuenta con bienes de ayuda provenientes del almacén de avanzada.
Asimismo, indicó que estas labores cuentan con el respaldo directo de la Municipalidad de Chanchamayo y del personal de salud de la Red de Salud de Chanchamayo, quienes brindan atención a la población afectada.
El GRJ, como integrante de la Plataforma Regional de Defensa Civil, también viene atendiendo otras zonas afectadas por emergencias, como el sector Naranjal en San Ramón, el distrito de Masma en la provincia de Jauja, y mantiene un pool de maquinaria en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción.