Gobernador de Junín, en inicio de obra:
Mandatario regional invertirá más de 17 millones de soles en Palcamayo y Tapo
“Kausachun Revolución Agraria, más obras para los hombres y mujeres del campo”. Con estas palabras, el gobernador de Junín, llegó a los poblados de Palcamayo y Tapo, donde colocó la primera piedra de dos proyectos de riego que, en conjunto, superan los 17 millones de soles.
“Todos somos iguales, ¿por qué tratarnos con indiferencia? Pero antes, los exgobernantes sectarios nos marginaron y ningunearon. Hoy vengo a Tarma para devolver la confianza que me dieron en las urnas”, expresó la autoridad regional al ser recibido con muestras de afecto por la población tarmeña.
En este marco, se dio inicio a la construcción del “Canal de riego Incachaca – distrito de Palcamayo”, con una inversión de S/ 5’502.222. A ello se suma el “Sistema de riego tecnificado en Pacchac, en Tapo”, que contará con un presupuesto de S/ 11’674.941. Sumados superan los 17 millones.
El alcalde de Tapo, Edgar Flores Taipe, resaltó la importancia de estas inversiones, que beneficiarán a agricultores y ganaderos. “Muchas gestiones nos relegaron, y hoy vemos una inversión descentralista”, afirmó.
Por su parte, Oswaldo Soto, representante de la comunidad de Huaripampa, expresó su respaldo al gobernador. “Hoy tenemos como autoridad a un hombre del campo. Señor gobernador, le pedimos que postule a la presidencia de la República, su liderazgo es admirable”, manifestó.
Este año, el Gobierno Regional desplegará maquinaria pesada en Tapo, Palcamayo y otros distritos de Tarma para mejorar las vías agrarias, permitiendo que los productores reduzcan costos de transporte y aumenten sus ingresos.
En la jornada también estuvieron presentes el alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez; el consejero regional Luis Morales; el director regional de Agricultura, Jaime Aquino; los alcaldes distritales de Palcamayo y Tapo, así como los pobladores beneficiados.
DATO: 5,200 serán los beneficiados con las dos obras.