Revolución Educativa en toda la selva central:
Con una inversión de S/ 70.9 millones, se inició la construcción de la I.E. José Gálvez
Con una inversión de S/ 70.9 millones, se inició la construcción del colegio José Gálvez en el distrito de Río Negro, Satipo, como parte de la Revolución Educativa que busca cerrar brechas en la selva central. La obra, priorizada pese a no estar en el presupuesto participativo, beneficiará a cientos de estudiantes de primaria y secundaria.
"La inversión está asegurada. Río Negro merece una educación de calidad y hoy damos un paso decisivo", afirmó el gobernador Zósimo Cárdenas durante el aniversario del distrito. Resaltó que este proyecto consolida el compromiso del gobierno regional con la transformación educativa en zonas históricamente olvidadas.
La consejera Edith Valencia destacó que la infraestructura anterior estaba en emergencia y agradeció la gestión del gobernador, así como el esfuerzo de la exalcaldesa Mónica Chuquimia, quien impulsó el proyecto. "Se priorizó esta obra porque la educación no puede esperar", remarcó.
El alcalde de Río Negro, Yuri Ferrini, reconoció el cambio en la gestión pública: "Antes se trabajaba con mezquindad, pero ahora vemos obras reales". Además del colegio, resaltó la nueva vía JU 115, con una inversión de más de S/ 190 millones, que mejorará la conectividad del distrito y otros poblados de Satipo.
Víctor Ortiz, alcalde escolar, celebró la noticia: "Este colegio emblemático atenderá a niños y jóvenes, garantizando su futuro. Nos comprometemos a seguir estudiando con esfuerzo para hacer de la selva central muy productiva ", dijo.
La modernización de infraestructura para primaria y secundario, incluye: aulas, laboratorios, talleres, SUMs, espacios especializados y administrativos, además de la canalización de un riachuelo. El proyecto contempla también equipamiento completo y programas de capacitación para docentes y APAFA, en una apuesta por mejorar la calidad educativa y el entorno escolar.
DATO: S/ 70’988,547.79 será la inversión.