PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA ENTRE ESTUDIANTES
Viernes 21 de Marzo, 2025 Archivo de noticias

GRJ y Corte de la Selva Central firman convenio para conformar “Jueces de Paz Escolar”

Con el objetivo de resolver conflictos entre los alumnos mediante la conciliación, y evitar la violencia en las instituciones educativas, se firmó un importante “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la Corte Superior de Justicia de la Selva Central”, para la conformación de “Jueces de Paz Escolar”.

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, felicitó esta iniciativa, resaltando que los estudiantes asumirán responsabilidades y liderazgos para contribuir a una convivencia pacífica entre sus compañeros, practicando los valores de solidaridad, empatía, respeto, unidad.

Por su parte, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, Dra. Ana María López Arroyo, manifestó: “Vamos a trabajar arduamente para concientizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de promover una cultura de paz. Necesitamos establecer la práctica constante del uso de la conciliación en las relaciones interpersonales”.

También como parte del convenio, el GRJ se compromete a implementar charlas educativas, promoción de la cultura jurídica en instituciones educativas y centros de salud, planificar y ejecutar encuentros de mujeres líderes indígenas en la selva central,

La Corte Superior de Justicia de la Selva Central, realizará torneos de debate para incentivar el liderazgo en estudiantes, desarrollar actividades que contribuyan a erradicar actos de violencia familiar contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información