Gobierno Regional inaugura moderna infraestructura educativa, equipada con tecnología y espacios seguros
“Estoy retornando a mi escuela y la veo muy moderna, equipada y segura. Agradezco a Dios por este logro y a quienes lo han concretado”, expresó emocionada Ariana Armas, alcaldesa escolar de la institución educativa Virgen de Fátima de Chupaca. Sus palabras reflejan la alegría de cientos de estudiantes que hoy reciben un colegio renovado.
Con una inversión superior a los 10 millones de soles, el Gobierno Regional Junín (GRJ), entregó esta importante obra en la provincia heroica, garantizando espacios óptimos para la educación. “Este compromiso del gobernador con la educación nos impulsa a seguir luchando por nuestros sueños. Bienvenidos todos a nuestro nuevo hogar del aprendizaje”, añadió Ariana.
Durante la inauguración, el presidente del Consejo Regional, Yoni Balbín, destacó que la inversión responde a la descentralización de recursos. “La educación nos hace más libres y nos da herramientas para mejorar. Este colegio no solo tiene nueva infraestructura, sino también tecnología como pizarras interactivas”, sostuvo.
El gobernador regional, Zósimo Cárdenas, reafirmó su apuesta por la modernización educativa. “Este proyecto no tenía financiamiento, pero con voluntad política lo hicimos realidad. Somos un gobierno humano, solidario y empático, y seguiremos mejorando la educación en toda la región”, expresó.
Hospital
Además, anunció que en julio se entregará el hospital de Chupaca, mientras que este mes se inaugura la institución educativa de Shicuy en Jarpa. Asimismo, en los próximos días iniciará la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y otras obras de prioridad para el sector agrario.
Con esta entrega, Zósimo Cárdenas cumple con la educación, brindando a miles de estudiantes ambientes seguros y equipados para su desarrollo académico y personal, dijo a su vez, el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas.
DATO: 540 alumnos son los beneficiados.