Gobierno regional supervisa el retorno a clases para garantizar un inicio sin contratiempos
Más de 279,000 estudiantes regresan a 3,407 colegios públicos en la región
Con el objetivo de asegurar un inicio de clases ordenado y seguro, el Gobierno Regional Junín (GRJ) ha desplegado un equipo técnico para supervisar las condiciones de las instituciones educativas en las nueve provincias. Este monitoreo incluirá la verificación de infraestructura, la llegada de materiales educativos y la asistencia de docentes.
Como parte de este acompañamiento, la gerente de Desarrollo Social del GRJ, Lisette Ruiz, estará presente este viernes en la I.E. de Chongos Alto, mientras que los consejeros supervisarán el inicio de clases en la I.E. Túpac Amaru de Chilca. Estas visitas buscan garantizar que los estudiantes cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje.
El lunes 17 de marzo, el inicio oficial del Año Escolar 2025 se realizará en la I.E. Heroínas Toledo, en Concepción, con la participación del Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y la Vicegobernadora Regional, Milagros Inche.
En paralelo, en la I.E. 3140 Shankivironi, ubicada en Perené, Chanchamayo, el gobernador, Zósimo Cárdenas, dará inicio a las clases y colocará la primera piedra para la construcción de una nueva infraestructura educativa, respondiendo a las necesidades de la población escolar.
Para garantizar la seguridad de los 279,456 estudiantes de la región, se han coordinado acciones con la Policía Nacional, y las Brigadas de Autoprotección Escolar. Con estas acciones, garantizamos un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, expresó Cárdenas Muje.
El monitoreo continuará durante las próximas semanas, con equipos de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y las UGELs supervisando las condiciones de las escuelas en sus jurisdicciones.
DATO: 19,826 docentes y 3,407 instituciones educativas públicas cuenta la región Junín.