GRJ ejecutará obra de agua potable y desagüe para Acopalca
En el marco de la política de cierre de brechas en agua y saneamiento, el Gobierno Regional Junín, dará inicio a las obras de mejoramiento e instalación del servicio de agua potable, y desagüe en el sector de Acopalca, y una vez instalado el sistema del saneamiento básico, se procederá a realizar el asfaltado de la carretera JU-108.
Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura Rony Vejarano Pérez, quien realizó una visita in situ al lugar junto a funcionarios de Sedam y representantes de la comunidad beneficiaria, quienes destacaron la importancia de este proyecto.
El monto del proyecto demandará una inversión de 5 millones de soles y será destinada a la instalación de red de tuberías en 5km (desagüe) y en un 1k 100 la red de distribución en todas las casas (agua), 123 buzones con cerco perimétrico, 120 conexiones domiciliarias, una planta de tratamiento.
Destacó que, el señalado proyecto incluirá también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para garantizar un manejo adecuado de los desechos líquidos, entre otros. “Entendemos la necesidad de la población de esta localidad y por ello estas acciones garantizarán el acceso a servicios esenciales, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida”, expresó.
El titular de Infraestructura, explicó que el expediente técnico tendrá que actualizarse y se está a la espera de la firma de convenio con la Municipalidad Provincial de Huancayo, para que el Gore Junín priorice su ejecución y mande a licitación a más tardar en el mes de julio.