Se consiguió terreno en Mazamari y se prevé construcción con apoyo del Ministerio
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional Junín (GRJ) avanza en las gestiones para concretar el primer hogar de refugio temporal para mujeres víctimas de violencia y un albergue para niños, niñas y adolescentes, confirmó la consejera regional Norma Valdivia, quien inspeccionó el terreno destinado a este importante proyecto.
La infraestructura será construida en el distrito de Mazamari y cuenta con el respaldo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Mujer y la Familia, junto con el soporte técnico de la Subgerencia de Desarrollo Social del GRJ.
El terreno ha sido donado por la Municipalidad de Mazamari, cuyo alcalde se sumó a la iniciativa. Además, se ha confirmado la firma de un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asegurando los recursos para la ejecución del proyecto en beneficio de la selva central.
La consejera Valdivia expresó su compromiso de garantizar la protección de los derechos humanos mediante la promoción de políticas de prevención, atención y recuperación para las víctimas de violencia y los menores en situación de riesgo.