ULCUMAYO CON OBRAS VIALES Y EL AGRO
Lunes 10 de Marzo, 2025 Archivo de noticias

Gobernador de Junín y comunidad acuerdan inversiones:

Más de 40 km de carreteras, tres puentes y un proyecto de riego en marcha, confirma Zósimo Cárdenas

Reivindicación para la provincia de Junín. La población de Shogue, en el distrito de Ulcumayo, se alista para recibir mejoras en su infraestructura vial. A corto plazo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) intervendrá en su principal carretera, y a mediano plazo, avanzará en la elaboración del expediente técnico definitivo para su modernización.

Esta vía estratégica conectará la provincia de Junín con Racramin, Alcacocha, Shogue y Hualco, hasta enlazar con la carretera JU540, que a su vez se articula con la ruta Huanchuiro – Nueva Italia, cubriendo más de 40 kilómetros y facilitando el transporte de personas y productos.

El gobernador Zósimo Cárdenas anunció que en las próximas semanas se desplegará maquinaria pesada, como una motoniveladora y un rodillo vibrador, para compactar la vía y garantizar su transitabilidad. Además, se proyecta para 2026 un mantenimiento periódico con nuevo material, asegurando la sostenibilidad de la obra.

Puentes
En paralelo, se ejecutará la construcción del puente La Libertad, infraestructura de importancia cuya situación de emergencia ha llevado a destinar S/ 1.2 millones para su pronta licitación y ejecución. Otros dos puentes se encuentran en avances.

El sector agrícola también será beneficiado con la puesta en marcha de un proyecto de riego en Ulcumayo, cuyo proceso de licitación está en marcha. La construcción iniciará antes del primer semestre, en el marco de la política de Revolución Agraria, señaló a su vez la vicegobernadora, Milagros Inche.

Por su parte, Agustín Cóndor, alcalde del centro poblado de Shogue, destacó el impacto positivo de estas inversiones, afirmando que la mejora de las vías y el acceso a recursos hídricos transformará la calidad de vida de los habitantes y potenciará la producción.

DATO: 7142 habitantes tiene Ulcumayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Logo 1

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información