GRJ y Poder Judicial acuerdan formación de jueces de paz
Para fortalecer la convivencia pacífica en las escuelas, el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Ricardo Corrales Melgarejo, firmaron un convenio que amplía el programa “Justicia de Paz Escolar” en toda la región.
Este programa fomenta el diálogo, la conciliación y el respeto entre los estudiantes, reduciendo la violencia escolar y su impacto en la comunidad. A través de herramientas de mediación, busca prevenir el pandillaje y la delincuencia juvenil.
“Capacitaremos a nuestros docentes y formaremos líderes juveniles comprometidos con la paz en sus escuelas y la convivencia pacífica”, afirmó el gobernador y exhortó a los actores sociales como la DREJ y las Ugel a dar las facilidades para cumplir los objetivos.
Nuevas instituciones se suman a esta iniciativa, como el colegio Mariscal Castilla de El Tambo y el Lorenzo Alcalá de Concepción, reforzando el trabajo iniciado en el colegio Santa Isabel.
Los jueces serán parte activa en la formación de estudiantes como jueces de paz, brindándoles herramientas para resolver conflictos de manera pacífica y contribuir a una sociedad más justa, dijo por su parte el Presidente de la Corte Superior.