Gobierno Regional Junín confirma inversión para este año:
El gobernador Cárdenas destacó que el trabajo conjunto con el CORESEC viene dando importantes resultados.
Confirmado. El gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, anunció que este año se destinarán 20.6 millones de soles para la adquisición de 83 camionetas y 100 motocicletas, totalmente equipadas, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia en la región.
Esta inversión forma parte de las estrategias del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para reducir los índices de criminalidad y se encuentra incluido en plan de inversiones 2025.
Los nuevos vehículos contarán con circulina, altavoz, sirena, reflector, radio móvil y radio portátil, elementos fundamentales para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP). Con ello, se busca reforzar el patrullaje y la respuesta rápida ante emergencias en las distintas provincias de Junín.
Cárdenas destacó que la seguridad ciudadana es una prioridad de su gestión y que existe una coordinación constante con las autoridades locales para ejecutar proyectos que contribuyan a la prevención del delito. “Los municipios deben involucrarse más en temas de seguridad. Es primordial la inversión en apoyo a la PNP”, señaló.
El gobernador también recordó que esta no es la primera inversión en seguridad. En 2023, el Gobierno Regional entregó 41 vehículos motorizados (25 camionetas y 16 motos) y en 2024 se sumaron 11 camionetas adicionales, fortaleciendo el equipamiento de las fuerzas del orden.
Además, durante el 2024, se realizó la entrega de equipamiento a las juntas vecinales para impulsar el programa "Barrios Seguros", contribuyendo a la vigilancia vecinal. Este año, se prevé coordinar con la Municipalidad de Huancayo la adquisición de cámaras de videovigilancia, con el fin de optimizar las labores de prevención del delito y reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
DATO: 20.6 millones se prevé gastar en esta nueva adquisición.