Consejero Luis Balsadua confirma inversión educativa en beneficio de la juventud.
A favor de tener jóvenes que amplíen el mercado laboral, se han iniciado las gestiones para la construcción de un Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) en la provincia de Yauli La Oroya. Este proyecto es liderado por el consejero regional Luis Basaldua en conjunto con la subgerente de Desarrollo Social, Edith Gómez, quienes buscan fortalecer las oportunidades laborales de la juventud oroína.
En el marco de la Revolución Educativa, el consejero Basaldua informó que se encuentran en la etapa de identificación de terrenos e inicio de los estudios de preinversión. Las reuniones de coordinación han contado con la participación de la subprefecta de Yauli, Damaris Rosas, la directora de la UGEL y representantes del Comité de Defensa, quienes han brindado su respaldo al proyecto.
El Gobierno Regional, a través de su equipo técnico, realizará en los próximos días una visita a La Oroya para evaluar los terrenos disponibles. “Contamos con el apoyo del gobernador Zósimo Cárdenas y estamos comprometidos en concretar el Cetpro, para ofrecer a nuestros jóvenes mayores herramientas que les permitan integrarse al mercado laboral”, señaló Basaldua.