Fueron afectados por granizada y reciben abono foliar mientras se evalúa el seguro agrario
Ante la severa granizada que recientemente impactó los distritos de Aco e Ingenio, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través del sector agrario, llevó a cabo una pronta intervención en apoyo a los agricultores afectados. Como parte de esta acción inmediata, se entregaron 300 litros de abono foliar para mitigar los daños en cultivos que aún pueden recuperarse, con el objetivo de reducir las pérdidas productivas y garantizar la continuidad de la actividad agrícola en la zona.
En respuesta a la emergencia, el equipo técnico de la agencia agraria de Concepción, por encargo del gobernador Zósimo Cárdenas, realizó evaluaciones en campo para determinar el nivel de afectación. Estas inspecciones buscan activar el Seguro Agrario Catastrófico y brindar soluciones a los agricultores perjudicados.
Esta iniciativa permitirá gestionar indemnizaciones económicas a través de la aseguradora Pacífico para los cultivos que, debido a los efectos del fenómeno climático, no puedan ser recuperados, explicó el director regional de Agricultura de Junín, Jaime Aquino.