GRJ entrega obra para inicio de año escolar
"Jamás un Gobierno Regional Junín se había preocupado tanto por nosotros", afirman emocionados los padres de familia.
Por años, hemos luchado por hacer realidad esta obra educativa. Fueron innumerables las gestiones que no tuvieron respuesta. Ahora, nuestros hijos podrán aprender en aulas modernas, equipadas con mobiliario nuevo y herramientas interactivas. "La espera valió la pena," expresó Jorge Lazo, padre de familia de la institución educativa Los Andes de Shicuy, a punto de ser entregada.
Las poblaciones beneficiadas —Acac Bellavista, Santa Rosa de Misquipata, Santa Rosa de Chucupata y Santa Cruz de Ranra, en la provincia de Chupaca— celebran este logro con esperanza. "Esto no solo es una obra; es un cambio de vida para nuestros hijos," resaltó Lazo, quien, como muchos en la zona, vive de la agricultura.
Este proyecto, impulsado por el programa Revolución Educativa del Gobierno Regional Junín (GRJ), impactará en la formación de estudiantes de 11 a 16 años. Ellos, hasta ahora, estudiaban en aulas deterioradas, sin mobiliario adecuado ni acceso a tecnología. Hoy, el futuro de estos jóvenes luce prometedor.
En una reciente inspección, el gerente regional de infraestructura, Rony Vejarano Pérez, destacó que la construcción, que abarca más de 2,500 metros cuadrados, se encuentra en su etapa final. Solo resta la instalación del sistema eléctrico para culminar la obra.
"Con esta infraestructura, los estudiantes ya no sufrirán por goteras, humedad o el riesgo de edificios colapsados. Como Gobierno Regional, no podíamos permitir que nuestros estudiantes siguieran en esas condiciones”, afirmó Vejarano.
La obra incluye dos pabellones de dos pisos con aulas interactivas, un moderno salón de usos múltiples, una sala de cómputo completamente equipada y oficinas administrativas renovadas. Además, se han mejorado los talleres existentes y se construyó una losa deportiva. Todo esto, acompañado por un sistema de saneamiento adecuado, asegura que esta institución esté lista para marcar un antes y un después en la educación de la comunidad.
DATO: S/ 12’858,255 es la inversión.