Coordinadora Regional reafirma avances.
Renovamos nuestro compromiso para fortalecer la seguridad ciudadana en la región, expresa Gobernador Zósimo Cárdenas.
Durante la instalación y juramentación del nuevo Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, destacó que la estrategia implementada en 2024 evidenció logros significativos en la reducción de la delincuencia. "Continuaremos coordinando esfuerzos para implementar nuevas estrategias de seguridad y fortalecer la confianza ciudadana", puntualizó.
Como presidente del CORESEC, Cárdenas enfatizó la necesidad de descentralizar las acciones y atender las demandas de las zonas más vulnerables, como el VRAEM. Recordó que en 2023 y 2024 se realizaron ferias y actividades de prevención en diversas provincias y aseguró que este año se intensificarán los esfuerzos en las zonas de mayor riesgo.
La coordinadora regional de juntas vecinales, Rocío Samaniego Núñez, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) en materia de prevención. "En 2023 se entregaron patrulleros, camionetas y alarmas digitales para reforzar la vigilancia en los barrios con mayor índice de inseguridad", destacó.
Logística
Para 2025, el GRJ tiene como meta proteger a más de un millón de habitantes mediante la adquisición de 83 nuevos patrulleros, 100 motocicletas y sistemas de alarmas inteligentes. Asimismo, se ratificó la propuesta de generar iniciativas legislativas para combatir la delincuencia con medidas más efectivas y coordinadas a nivel nacional.
En la sesión se juramentó a los nuevos integrantes del CORESEC y se acordó promover proyectos de ley que fortalezcan el marco normativo de seguridad, reafirmando el compromiso de convertir a Junín en un referente en la lucha contra la inseguridad ciudadana.