GRJ este año entregará más de 20 instituciones educativas en la región.
Diversos componentes fueron culminado al 100% y serán entregados antes de inicio de clases.
Más de 3 mil estudiantes de 6 a 11 años verán renovada su experiencia educativa en la histórica escuela Sebastián Lorente de Huancayo. Tras años de espera, ellos podrán disfrutar de un entorno más seguro y propicio para el aprendizaje.
Las obras incluyeron la construcción de una losa deportiva techada, cerco perimétrico, muro de contención y un eficiente sistema de drenaje pluvial. Además, mejoras a los servicios higiénicos, se reforzaron las escaleras de acceso al segundo nivel y se implementaron nuevas puertas, ventanas, luminarias y mobiliario, creando un entorno moderno y acogedor.
Con una inversión de S/ 2’666,913.65, este proyecto fue impulsado por el programa "Revolución Educativa" del Gobierno Regional Junín. "Hoy damos un paso más hacia un futuro con igualdad de oportunidades para nuestros niños y niñas", destacó Roy Gonzáles, gerente general del GRJ, quien anunció también la entrega de 20 nuevos centros educativos en zonas alejadas durante este año.
El director Juan Campos Orellana expresó su emoción al señalar que los estudiantes, al regresar en marzo, encontrarán espacios protegidos del sol y la lluvia. "Esta infraestructura dignifica el aprendizaje y la recreación de nuestros alumnos", afirmó, reflejando la alegría de una comunidad que celebra un nuevo capítulo lleno de posibilidades.
La presente gestión regional en Huancayo, además ejecuta obras educativas en diversos sectores como: La Asunción de Palián, Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico, colegio Politécnico Regional, colegio Túpac Amaru, entre otras.
DATO: S/ 2,666,913.65 fue la inversión.