Nueva inversión en proceso de licitación por parte del GRJ
“Es el momento de devolver la dignidad a los hombres del campo con obras concretas”, destacó el gobernador Zósimo Cárdenas.
La inversión en agricultura es sinónimo de seguridad alimentaria, lucha contra la pobreza y respuesta al cambio climático. Consciente de ello, el Gobierno Regional Junín (GRJ) anuncia la construcción de una nueva infraestructura de riego que beneficiará a seis poblados de la provincia de Chupaca, promoviendo un futuro más prometedor para miles de familias campesinas.
Actualmente, está en marcha el proceso de licitación para el sistema de riego que abastecerá a las localidades de Jurpac, Patarcocha, Chaupimarca, Yanamarca, Tinyari Grande y Tinyari Chico, en el distrito de San Juan de Iscos. Con un presupuesto referencial de S/ 9,870,954.51, la adjudicación del proyecto se concretará en febrero, según las disposiciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
"Durante años hemos sido testigos de cómo nuestros agricultores, la base de nuestro sustento, han caído en el olvido y la pobreza. Hoy, es el momento de devolverles su dignidad con obras concretas: sistemas de riego, caminos y asistencia técnica que ya son una realidad. Desde Junín, impulsamos con firmeza que el Ejecutivo acoja y lidere la Revolución Agraria a nivel nacional", expresó el gobernador Zósimo Cárdenas.
Para familias como la de Juan Cosme, vecino de Patarcocha, la noticia es una esperanza. "Mis hijos tuvieron que migrar por falta de oportunidades. Con este riego podremos cosechar más, mejorar nuestras casas y quedarnos en nuestra tierra", expresó emocionado. Más de 1500 familias se verán beneficiadas con esta obra.
Este proyecto incluye la construcción de canales de riego, una bocatoma, un reservorio y acciones de capacitación para los usuarios, fortaleciendo la organización y la gestión sostenible del servicio de agua.
Con esta obra, confirmamos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que labran el campo y alimentan a la región y una parte del país, expresó por su parte el gerente general del GRJ, Zósimo Cárdenas.
DATO: 2656575 es el código de inversión.