Este asegura atención integral y especializada para pacientes oncológicos del centro del Perú y otras regiones.
El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) alcanzó un 95% de ejecución presupuestal, posicionándose entre las tres primeras ejecutoras del sector salud a nivel nacional. Este logro, en sus primeros cuatro años de funcionamiento, asegura atención integral y especializada para pacientes oncológicos del centro del Perú y otras regiones.
Gracias a esta gestión, el IREN Centro garantiza medicamentos, insumos médicos, mantenimiento de equipos y la incorporación de especialistas, fortaleciendo el tratamiento y cuidado de pacientes con cáncer. Este avance beneficia especialmente a quienes provienen de zonas alejadas, demostrando el compromiso del instituto con la salud pública.
En la macrorregión centro, lidera con el más alto nivel de ejecución presupuestal, superando a redes de salud y hospitales importantes como Pichanaki, Satipo, Valle del Mantaro y Chanchamayo. A nivel nacional, su desempeño lo coloca cerca de las mejores redes de salud del país, reafirmando su liderazgo.
Además, el IREN Centro se consolida como el primer instituto especializado en cáncer en ejecución presupuestal, superando a sus pares en el norte, sur y Lima. “Esperamos llegar al 100% al cierre del año, evitando la reversión de recursos al fisco, y reafirmando nuestro compromiso con la vida y el bienestar de los pacientes oncológicos,” destacó su director, Alexander Chávez Huamaní.